por acreditada la condición de este último de ez pedicionario al desierto y se condena, en consecuencia, al Gobierno Nacional a liquidar a las actoras el importe que les corresponda en el concepto indicado desde la fecha en que la pensión a que se refiera el decreto del 26 de diciembre de 1929 les fué reducida. Sin costas.
Rosento RerettOo — ANTONIO SaGARNA — B. A. Nazar AncHO
RENA — F. Ramos Mesía — T.
D. Casares.
EFRAIN VEGA
JURISDICCION Y COMPETENCIA: Competencia Penal, Delitos en particular. Defraudación.
El juez del Jugar en que debieron ser entregadas al denunciante las mercaderías que el acusado debió adquirir con el dinero que a ese efecto le fué dado, es el competente para ccnocer en la denuncia sobre defraudación fundada en que el acusado empleó los fondos en provecho propio.
DICTAMEN DEL PROCURADOR GENERAL
Suprema Corte:
El estudio de las presentes actuaciones no permite establecer claramente si la suma de dinero que el denunciante Segundo David Maza entregó a Efraín Vega a objeto de que adquiriera para aquél algunas mercancias debían ser entregadas a Maza en esta última ciudad. Hubo al respecto una locación de servicios a cumplirse en Mendoza.
Al no entregarlas, Maza imputa a Vega el haber
Compartir
116Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1945, CSJN Fallos: 201:334
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-201/pagina-334¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 201 en el número: 334 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
