Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 20:290 de la CSJN Argentina - Año: 1878

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA LXXXII
D. Cárlos Hefer: -hl. rontra D. José Casco, por devolucion de un piano.

Sumario. — Para que haya litis-pendencia es necesario que la demanda haya sido contestada ante el Juez á quien se ocurrió primero, en euyo caso aquel ante quien se hubiese ocurrido despues debe suspender sus procedimientos.

Caso. — D. Cárlos Hefermehl, estrangero, se presentó ante el Juzgado de Seccion de Buenos Aires, demandando ú D.

José Casco, argentino, la devolucion de un piano que le habia alquilado, reservándose sus acciones por el valor del arrendamiento.

Corrido traslado, Casco espuso que habiendo sido demandado por el actor y por este mismo asunto ante el Juez de Paz de la Parroquia de Monserrat, pedia se librase el oficio necesario para probar la Jitis-pendencia.

El actor contestó el artículo diciendo que no habia litispendencia; que ¿l demandó á Casco ante el Juez de Paz de Monserrat y el Juez fué recusado por el demandado; que teniendo por consecuencia el derecho de ocurrir ú otro Juez,

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

54

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1878, CSJN Fallos: 20:290 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-20/pagina-290

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 20 en el número: 290 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos