enla cima dela Cordillera llamó á un compañero suyo Nicolás Calbino y le hizo tocar un paquete que iba en el colchon, y este dijo que le parecian hormillas.
El Escribano Mayorga certificó que Laborás en un juicio dijo en voz baja al certificante que Gourdon no podia ser testigo por que era un falsificador.
Cenfesion de Gourdon .—Dijo ser maquinista de molinos.
—$8e ratificó en lá declaracion indagatoria con la sola enmienda de que no se atordaba si las monedas que cambió á Lillo, él se las dió ólas dió al dependiente Flores con destino á Lillo, Dijo que no era fundidor de metales.
Recornvenido porcuanto varios testigos decian que era fundidor de cobre, bronce, etc., dijo queera fálso.
Dijo que salió de Francia en compañia de Sattler, cuñado suyo; y reconvenído por lo que algunos testigos decian que salió fugado de Francia por no haber pagado unas maquinarias que traia para América, dijo que era falso, pues tonia la factura charicelada y el pasaporte que acreditaba haber salido voluntariamente de Francia.
Dijo que el asunto Guichard en Chile no era cosa otra que haber prestado él á Guichard 2100 pesos, y que al pedírselos judicialmente Guichard negó'la deuda y la firma, y que el confesante perdió el pleito por no haber podido probar la autencidad dela firma.—Que era falso que hubíese sido procesado en Chile por causa criminal.—Que cuando fué á San Juan no gastó sinó dinero boliviano.—Que no recordaba si mostró al dependiente Flores una cajita con monedas de décimo de cóndor, pero que era verdad, tenia '88 de estas monedas en una cajitas de obleas á la vista en una tabla de su cuarto.—Que nohabiasospechado que fueran falsas.—Que el desconocido que en la cordillera le dió 88 monedas, le encontró á cinco óseis leguas antes de Uspalata, y al parecer era peruano ó español.
Reconvenido por decir que habia tenido en su poder solo 88 monedas, cuando por los cambios y compras hechas por varios resultaban mas, contestó que eran solo 88, y que
Compartir
72Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1865, CSJN Fallos: 2:308
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-2/pagina-308
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 2 en el número: 308 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos