do recien 700.000 pesos, una fábrica de jabon en Barracas que representa mas de 300.000 pesos y es propietario de la gran quinta en que vive en la avenida de Santa Lucia, Finalmente, que el banquero Carabassa podria informar cuanto representa en plaza la firma de D. Federico Caire.
Pidió que rechazándose la oposicion, se le mandara entregar la suma depositada, prévio el otorgamiento de la fianza ofrecida. El Juez, para mejor proveer hizo una inspeccion ocular en la barraca cuyos títulos se exhibieron.
La parte de Todros presentó tambien el boleto de contribucion directa de la barraca, haciendo constar que estaba avaluada en 700.000 pesos y una declaracion del banquero Carabassa en que dice que desde el año 1876 en que Cuaire abrió su cuenta corriente con el Banco nada ha tenido que observar; que el saldo que arrojaba la cuenta en 24 de Abril de 1877 era de 496,221 pesos me. existiendo además depositados en su poder 5.400 pesos en cédulas hipotecarias.
El Juzgado para mejor proveer dió vista á la compañía de estos documentos, Antes que la vista fuera evacuada Todros ofreció resforzar la fianza anterior con la de D. Eduardo Villate firmando una escritura solidaria.
Que á mas de ser notoria la solvencia del nuevo fiador, barraquero acreditado, Juez de 1" Instancia del mercado, presentaba títulos de arraigo por propiedades avaluadas para el pago de contribucion directa en 176,000 pesos me, Evacuando el traslado D. Julio Vonviller por el asegurador, dijo: Que el depósito en el banco Carabassa bien puede ser reciente y hecho al solo objeto de esta causa sin que conste que dichos fondos sean propiedad del depositante. Que el mismo Todros reconoce que la garantía de Caire no es suficiente, puesto que ofrece resforzarla con la de Villate. Que este último
Compartir
61Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1877, CSJN Fallos: 19:262
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-19/pagina-262
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 19 en el número: 262 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos