DIRECCION GENERAL DE FERROCARRILES.
La Dirección General de Ferrocarriles tiene facultades para aplicar multas y personería para hacerlas efectivas por el procedimiento de apremio ante la justicia,
DIRECCION GENERAL DE FERROCARRILES,
La Dirección General de Ferrocarriles tiene personería para actuar como parte demandada en el juicio ordinario que se le sigue por repetición de multa.
DICTAMEN DEL ProcrraDOR GENERAL
Suprema Corte:
El Ferrocarril Central de Córdoba discute en esta causa la devolución de una multa de quinientos pesos moneda nacional que le impuso la Direeción General de Ferrocarriles.
El Juez Federal de la Capital ha resuelto que la acción fué mal entablada contra la expresada Dirección, por carecer ésta de personería para estar en juicio como demandada, en razón de ser una mera dependencia de la Administración Nacional.
Como, según es de pública notoriedad, los Ferrocarriles del Estado han tomado a su cargo la explotación de los servicios de la empresa demandante, considero necesario que V. E. como medida para mejor proveer, requiera del P. E. informe si la Nación se ha hecho o no cargo del activo de la aludida empresa, dentro del que puede estar comprendido el importe cuya devolución motiva esta demanda. Buenos Aires, septiembre 19 de 1938. — Juan Alvarez, Suprema Corte:
Sin que se planteara por las partes cuestión alguna acerca de la falta de personería de la Dirección
Compartir
91Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1939, CSJN Fallos: 184:411
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-184/pagina-411¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 184 en el número: 411 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
