CAUSA CIX.
D. Antonio Oliva y D. Bautista Cándia contra D. Avelino Vazquez y D. Prájedes Quiroga, sobre el valor de un órgano, y lucro cesante. 
Sumario. — Cuando un daño se ha ocasionado sin intencion dolosa ni ánimo deliberado de dajar, no se condena al autor al pago del lucro cesante ni ex las costas.
Caso. —D. Felipe Gomez, apoderado de D. Antonio Oliva y de D. Bautista de Cándia, espuso ante el Juez de Seccion en San Luis: que el dia 10 de Agosto de 1873 sus representados fueron contratados por D. Avelino Vazquez y D. Prájedes Quiroga para tocar el órgano que llevaban consigo en una chingana que se daba en casa de Florinda Escobar, Departamento de San Francisco. Que embriagados Vasquez y Quiroga, montaron á caballo y entraron en la pieza eu que se daba el baile, y asustado el caballo con el ruido de los cohetes que quemaban, dió de coces al órgano y lo despedazó. Fundado en estos hechos, entabló demanda contra ellos por la suma de Sfts., valor del órgano con mas el lucero cesante desde el 10 de Agosto en que le privaron ganar
Compartir
62Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente 
referencia:
Año: 1876, CSJN Fallos: 18:132 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-18/pagina-132¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 18 en el número: 132 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
 Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
