RECURSO EXTRAORDINARIO: IMPROCEDENCIA —
CUESTION FEDERAL.
Sumario: No procede el recurso extraordinario contra la sentencia que no ha decidido cuestión ulguna sobre derecho federal, dictada en una querella definitivamente terminada dentro de la jurisdicción local que no ha sido discutida por la justicia nacional, Juicio: Depietri Eduardo, recurso de heeho en el juicio contra de Aniridor y directores de E. Tornquist y Cía.
Caso: Resulta de las piezas siguientes:
DICramEeN DEL ProCURADOR GENERAL Suprema Corte:
Eduardo Depietri, denunció primero y querelló después por defraudación a los directores de la Sociedad Anónima Crédito Ferrocarrilero e Inmobiliario, por entender que ésta le había arrendado y prometido vender unos terrenos sobre el Riachuelo que supone no eran de su propiedad. Sustanciada la causa, el Juez, enya sentencia de fs. 266 confirmó por sus fundamentos la Cámara del Crimen, desestimó la querella por considerar que el asunto discutido no era de naturaleza criminal sino civil, ya que se refería a cuestiones tratadas en el código de Ia materia relativas al derecho de disponer de cosas litigiosas o ajenas. No encontró probada intención delictuosa.
Cabe hacer notar que el Fisco Nacional se atribuye derechos sobre los mismos inmuebles que motivan este litigio, los que hace efectivos, en causa civil, ante la justicia federal, y que ha tenido en la presente la representación legal que le corresponde.
Compartir
76Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1937, CSJN Fallos: 177:446
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-177/pagina-446
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 177 en el número: 446 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos