RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA EN LO CRIMINAL
Buenos Aires, Marzo 7 de 1930.
Y Vistos:
El artículo 79 del Código de Procedimientos, al expresar que los testigos no podrán ser nunca más de seis para cada causa de recusación, autoriza a contrario sensu el ofrecimiento en este número, siendo entonces improcedente la limitación a cuatro hecha en el auto apelado.
En cuanto a la inconstitucionalidad alegada de la citada disposición legal, carece de todo fundamento, pues libertad de defensa no quiere decir uso ilimitado y arbitrario de medios para realizarla.
Por ello se reforma el auto mencionado, aumentándose a seis el número de los testigos que podrá presentar el recusante en esta incidencia. Devuélvase. — Ramos, — Frugoni Zavala.
— Ortiz de Rozas, — Ante mi: Aníbal 1. Iribarne.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, Abril 11 de 1930, Vistos y Considerando :
Que según lo establece el inciso 4" del artículo 43 de la ley N" 50, es causa de recusación "la amistad íntima entre el Juez y el litigante", Que de acuerdo a los términos y al espiritu de la ley, la recusación plantada no es procedente, ya que, en, la especie sub lite se trata de un proceso que se sigue por denuncia de un funcionario, miembro de la administración de justicia, en
Compartir
71Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1930, CSJN Fallos: 157:131
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-157/pagina-131
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 157 en el número: 131 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos