La solución es, en mi opinión, ajustada a derecho ya que solamente a dicha autoridad municipal puede corresponderle la vigilancia de la circulación y expendio de sustancias alimenticias.
No es suprimir la libertad de comercio e industria el esta blecer restricciones como las que motivan esta causa fundadas en razones evidentes de bien público y de utilidad común.
Soy por ello de opinión que corresponde confirmar la sentencia apelada en la parte que ha podido ser materia del recurso:
Horacio R. Larreta.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, Diciembre 30 de 1927.
Vistos :
Considerando :
Que la única" materia que ha podido ser motivo del presene recurso es la de saber si las disposiciones municipales que prohiben a los fabricantes de sodas y otras bebidas gascosas, emplear en $us envases recipientes que no searr de su exclusiva propiedad, son repugnantes o no a los arts. 14 y 86 de la Constitución Nacional y a otras disposiciones de la ley de marcas.
Que todos los derechos que acuerda la Constitución Nacional a los habitantes de la Nación no son absolutos sino sujetos a las leyes que reglamentan su ejercicio (art. 19., Que el Honorable Congreso de la Nación en uso de atribu- :
ciones que le son propias ha dictado la ley 1260, que confiere a la Municipalidad de la Capital, en su artículo 48, inciso 6 las facultades de vigilancia sobre el expedio de sustancias alimenticias.
Compartir
79Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1928, CSJN Fallos: 150:241
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-150/pagina-241¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 150 en el número: 241 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
