Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 15:241 de la CSJN Argentina - Año: 1874

Anterior ... | Siguiente ...


CAUSA LXX VII.
D. Tomás Sanpietro contra Bonnemason y Heidecker sobre propiedad y entrega de mercancías.

Sumario. —10 La sentencia debe contener decision categórica sobre el punto que se ventila en la causa.

20 En una cuestion sobre propiedad y entrega de mercaderías, la indemnizacion de perjuicios por demora en la entrega ó averías por vicio propio, es un accesorio y depende da la resolucion sobre lo principal.

30 El Juez debe proveer ante todo, con arreglo 4 derecho, al peligro de avería, por vicio propio, que corran las mercaderías.

Caso. —D. Félix Ibañes, por D. Tomás Sanpietro, se presentó ante el Juzgado Federal en Buenos Aires, esponiendo : que en el momento en que su representado iba á sacar de la Aduana unas mercaderías traidas de Francia en el « Bourgogne », habian sido embargadas por órden del Juzgado, á solicitud y bajo la responsabilidad de los señores Bonnemason y Heidecker, invocando las garantías debidas al vapor. Pidió, entablendo demanda,

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

59

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1874, CSJN Fallos: 15:241 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-15/pagina-241

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 15 en el número: 241 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos