Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 15:230 de la CSJN Argentina - Año: 1874

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA LXXIV.
A. Benitez y C' contra G. J. Paez y Ca por cobro de perjuicios. — Incidente sobre apelacion denegada.

Sumario. —Es apelable el auto de un Juez de Seccion declarando que una causa es de arbitramiento forzoso.

Caso. —A. Benitez y Ca espusieron ante el Juez de Seccion: Que en el puerto del Rosario habian cargado, á bordo del vapor nacional Inca, 2,440 bolsas trigo con destino 4 Buenos Aires; — que á la altura de Zárate e vapor chocó con la zumaca española Prudente, de lo que se siguió la ruptura del hélice y la pérdida 6 avería de la mayor parte del cargamento; — que segun todos los datos recogidos, el choque se produjo por culpa del capitan del vapor Inca.

Siendo responsable el capitan del buque que ha ocasionado el choque, del daño que por esa causa haya sufrido la carga, con arreglo al artículo 1,423, Código de Comercio; y debiendo resolverse por árbitros todas las cuestiones que tengan por orígen choque ó abordaje art. 1429), pedian se citára al capitan del Inca para un

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

58

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1874, CSJN Fallos: 15:230 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-15/pagina-230

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 15 en el número: 230 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos