el olor sulfuroso que debe tener este líquido se le añade una onza mas para conservar sus propiedades y fuerza.
Pasado este tiempo se saca la carne y se la sugela á una temperatura de cien grados á fin de que se seque lo mas pronto posible, de lo que depende el buen resultado de este método.
Oreada la carne se pone por camadas en latas polvoreando ligeramente cada camada con bisulfito de soda en polvo, y llena la lata con la carne, se suelda inmediatamente.» En 3 de Abril de 1873, D. Juan Antonio IRoggiero y Compañía se presentaron ante el Juez Federal de Buenos Aires esponiendo: — Que como se vé en la descripcion anterior la patente de Silveyra y Goulstone, es por el empleo de la glicerina, el bisulfito de sosa y el ácido hidroclórico puro.
Que el empleo de la glicerina y del sulfito de sosa para la conservacion de la carne habia sido ya ideado y ensayado por D. Siais Bodard de Strasbugo y por D. Enrique Meyer de Dremen.
Que el uso del ácido hidro-clórico con el mismo objeto habia sido ideado y patentado por el esponente con mucha anterioridad á la fecha de la patente concedida á Silveyra y Goulstone.
Que de lo espuesto resulta que esta patente no ha podido concederse, por un sistema que dicen haber inventado, pues dos de los medios empleados eran ya conocidos y publicados, y el tercero había sido inventado y patentado por el esponente.
Que con arreglo al art. 4° de la ley de patentes era nula la concedida á Silveyra y Goulstone, y además estos no podian emplear el ácido hidro-clórico para la conservacion de las carnes en virtud de lo dispuesto en el art, 1° de la ley.
Compartir
66Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1873, CSJN Fallos: 14:295
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-14/pagina-295¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 14 en el número: 295 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
