mana for la casa D. Meyer y Cia, según el señor Kroft tver fojas 240) eran "Rezola" y °Lonquety", es decir, completamente diferentes de las que salian de sus depósitos, En cumto a las vendidas a la empresa por el señor Ricart (véa-, se lojas 207 a 210) tratándose" de partidas tan insignificintes como la son las de 8 barricas en el año 1911 y 7 nel de 1912, no pueden tomarse en serio como eficaz elemento de descargo en este juicio dado el monto de las que se cuestionan. Agréguese 2 ello que las adquisiciones hechas por la em . presa fueron de fecha muy anterior a las ventas y que, ade.
más los precios de estas eran echo más bajos que los paga.
dos por aquéllas — y se llegar ndefectiblemente a la conclusión de que las pocas barricas adquiridas en plaza para alguna posible urgencia de la compañía no son ni pueden ser las mismas que por millares figuran como enajenadas a vo merciantes de esta ciudad. , Finalmente es de notar que ni el señor Spies — apolderado de la empresa y director de las obras — ni el señor Kammann — contador de la misma — dan intentado siquiera en sus repetidas declaraciones hacer valer esa circunstancia como defensa que verosimilmente no hubiesen dejado de alegar, si tan inconveniente negaciación hubiera en realidad existido.
7" Que al Ferrocarril Pacifico — empresa también liberada — aparecen transferidas por la empresa acusada sólo 300 harricas y no 600 como lo pretende la defensa. Asi resulta de los autos, en los que sólo existe una transferencia por la antedicha cantidad y una sola solicitud de despacho, «que es la agregada en original a fojas 7. bajo el número de la aduana ha informado que en sus archivos súlo se encuentra la mencionada solicitud. Y sus conclusiones son en un todo corroboradas por la administración del Ferrocarril Pacifico en tan categórica forma que no es posible ponerlas en duda. .
En efecto. A fojas 253 la última empresa mencionada informa que no ha comprado más que 300 barricas y que .
Compartir
55Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1920, CSJN Fallos: 132:339
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-132/pagina-339¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 132 en el número: 339 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
