Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 13:385 de la CSJN Argentina - Año: 1872

Anterior ... | Siguiente ...


CAUSA LX XVIII.

D. Vicente L. Beltran, contra los señores H. W.
Medrano y C°, sobre cobro de pesos.

Sumario. —10 Se presumen exactas las cuentas cuando so deja transcurrir un mes desde la recepcion de ellas sin hacer observaciones, ni se presentan pruebas en contrario.

20 El actor que demanda por mas de lo que se le adeuda no por dolo ó mala fé, sinó por error 6 descuido y que presenta sus cuentas con la cláusula de « salvo error ú omisión» no puede condenarse 4 la pena de la pérdida de lo que lejítimamente se le adeuda.

39 No puede tampoco ser condenado al pago de las costas cuando estas no han sido causadas por el exceso en la demanda, sinó por excepciones deducidas y no justificadas por el demandado.

Caso.—D. Vicente L. Beltran demandó 4 Medrano y Ca, por la cantidad de 20,942 pesos, importe de pasto suministrado, Corrido traslado contestaron los demandados que segun las cuentas y los recibos en su poder, su deuda no era sinó de 18,583 pesos; que además en las facturas de T. IV. 27

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

70

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1872, CSJN Fallos: 13:385 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-13/pagina-385

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 13 en el número: 385 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos