cumplidas las obligaciones contraidas. relativas a la construcción de la vía férrea a que se refiere el decreto de 19 de Marzo de 1909.
Que esto es lo que resulta de los propios términos de la solicitud de los interesados y de las resoluciones administrativas recaidas en ellas, y lo único que en el caso corresponde aceptarse, máxime si se tiene presente lo establecido por las leyes 2409 y 4167 con respecto a los arrendamientos de tierras fiscales y las disposiciones reglamentarias vigentes. y especialmente dictadas para su licitación.
Que por otra parte e independientemente de lo expuesto sobre el término de los contratos mencionados y su prórrog:.
estos contratos habrian caducado también dados los anteceden tes de que se hace mérito por la Dirección General de Agricultura en el informe que corre de fojas 262 a 282 del expediente n". 6037 letra T. En ese informe después de relacionarse lo actuado en otros expedientes tramitados con motivo de la:
diversas gestiones seruidas para el otorgamiento de los contratos de que se trata en esta causa, su transferencia y promesa de prórroga. se dice textualmente por el Director General "A las razones muy de peso aducidas por el Asesor Letrado, debo agregar las que siguen y que a mi juicio no dejan lugar a duda alguna.....
"a) En primer término la fijación de un máximum y de un minimum obedece a razones de orden público y se funda cn condiciones tales de hecho que la hacen completamente independiente del plazo de las concesiones. El máximum débese 1 la potencia del bosque. a la densidad de los árboles adultos maderables. que el interesado aprecia y el Gobierno define, y es tan absurdo pretender que el tiempo en que las especies han de explotarse doble su cuantía, como exigir a un banco que doble el prestamo por haber concedido la renovación del documento originario", "b) Tan es así que el motivo de la prórroga pedida (y consta expresamente en la recordada solicitud de fs. 28) fué el de que. por las grandes lluvias y los malos caminos, no tenias
Compartir
79Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1916, CSJN Fallos: 124:192
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-124/pagina-192¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 124 en el número: 192 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
