E comprometiera para tal cosa, a los peones, a lo que él respondió 3 que él sabría lo que tendría que declarar... y que respecto a los peones se entendiera con ellos; Flores le dijo que iba a hablar E a Avilés y a Guamalet de los que era amigo.
E Para el espíritu más desprevenido aparece evidente en las E constancias de autos, que Flores preparó sigilosamente y con E toda sangre fria, el plan que lo desembarazaria de la infeliz MaE riana, enviando a Gregoria a pesar de su estado de embarazo adelantado, "a repuntar una majada de ovejas" y a Feliciana que le era menos adicta a la aguada de Córdoba, con encargo de E traerle una yegua, vicios, azúcar, yerba y arroz..." y "Como de costumbre, dice Gregoria, fué un día mandada por Floresa repuntar una majada de ovejas, volviendo a la puesta del sol y no encontrando en la casa a Mariana; que cinco días después Flores mandó al pueblo de Roca, a vender un recado de la madre diciéndole que lo hacía asi, para que no se sospechara nada y se creyese que Mariana, se habia ido ensillando en dicho recado..." "Que unos días antes de la desaparición de la madre, Flores mandó a su hermanita a un puesto de Narciso Fuentes, y de donde volvió la chica al día o dos días después de la desaparición de la victima" Y Feliciana, cuenta que antes de la de- aparición "fué mandada por Flores al puesto, con orden de permanecer alli cuatro o cinco días, y de paso si caía a la aguada una yegua zaina la trajera... regresando a la casa preguntó a Gregoria y a Flores donde estaba la madre, contestándoles que había ido a la costa...
Al dia siguiente insistió con Gregoria y ésta le dijo "mamá tal vez no vuelva más", Gregoria no lloraba, demostrando más bien estar satisfecha" con la ausencia de la madre... Flores le había encargado que cuando fuera llamada a declarar, contestara que nada sabía y que no dijera que había sido mandada a la Aguada... y había tenido miedo, pero ahora, ya no lo tiene del tal Flores".
Flores asegura que si bien mandó a Feliciana a traer la yegua y los vicios, antes de la desaparición de Mariana, no le in- e
Compartir
61Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente 
referencia:
Año: 1915, CSJN Fallos: 122:160 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-122/pagina-160¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 122 en el número: 160 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
 Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
