Notificado Nuñez, espuso que la contrademanda solo habia sido por 50 caballos, por lo que pedia se declarase el error de cálculo que contenia la sentencia en cuanto lo condenaba á abonar 53.
Declaracion de la Suprema Corte Buenos Aires, Diciembre 5 de 1812.
Resultando que en efecto la parte de Gomez limitó su contrademanda á cincuenta caballos, se declara ser este el número cuyo importe debe deducirse de la cuenta.
SALVADOR M. DEL CARRIL. —— FRANCISCO
DeLcapo. — José Bannos Pazos. —J. B. GonosTIAca. —d.
DOMINGUEZ.
Gomez por su parte pidió tambien declaracion, diciendo que el Juez a quo lo habia condenado en costas, juzgándolo temerario litigante, y negándole todo derecho ; pero que como la Suprema Corte declaraba probada la reconvencion, implicitamente revocaba la condenacion en costas.
Declaracion de la Suprema Corte Buenos Aires, Diciembre 5 de 1872.
Atentas las razones espuestas por el solicitante, se declara que cada parte debe pagar las costas que haya causado en ambas instancias. :
SALVaDOR MARIA DEL CARRIL. — Francisco DELGADO. — José Bannos Pazos. —J. B. Go
ROSTIAGA. —dJ. DOMINGUEZ.
—]
Compartir
58Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1871, CSJN Fallos: 12:480
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-12/pagina-480
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 12 en el número: 480 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos