dos para fallar sin mas trámite y porque les suministraba datos suficientes al exámen detenido de los autos y alegatos presentados; dictaron en seguida su laudo.
Razzetto y C° interpusieron recurso de nulidad contra el laudo ante el Juzgado Seccional de Santa Fé, diciendo que la mision de los peritos arbitradores era no solo la liquidacion y prorateo, sinó el reconocimiento de las averías ; que se trataba de una avería particular de la que era responsable el capitan; que ellos habian ofrecido dar pruebas y los árbitros no habian querido oirlas; que en el procedimiento de los árbitros es imprescindible la observancia estricta del derecho con arreglo al art. 1752 del Código de Comercio.
Conferido traslado á los demas interesados, los señores Otero hermanos, D. Juan Delpino y el patron del buque contestaron que la avería comun habia sidó debidamente constatada por las autoridades y reconocida por todas las partes; que los árbitros pueden proceder 4 verdad sabida y buena [é guardada en los casos en que la ley no declara espresamente inválidos los actos por falta de formalidad ; que los estensos alegatos y pruebas corrientes en autos bastaban para su instruccion; que no debian perder de vista la brevedad recomendada por el procedimiento nacional é implicitamente ordenada por el fallo de la Suprema Corte.
Fallo del Juez de Seccion.
Rosario, Junio 4 de 1872.
Y vistos: considerando que habiendo espedido los peritos arbitradores su laudo en las condiciones y formalidades requeridas por la ley, sin que sean causas para declarar
Compartir
76Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1871, CSJN Fallos: 12:323
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-12/pagina-323¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 12 en el número: 323 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
