Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 111:307 de la CSJN Argentina - Año: 1908

Anterior ... | Siguiente ...

DE JUSTICIA DÉ LA NACION . 807 de la cáusa,.no ha podido producirse sino por un instinto de perversidad brutal 6 por despojar á sus victimas del dinero que llevaban, hipótesis que sin embargo no están suficiente- .

mente establecidas en autos y no autorizan por consiguiente; la aplicación de la disposición legal en que estaba bazada la sentencia apelada. . .

Que prescindiendo de la declaración de Julio San Martín, cuyo testimonio á estar á lo dispuesto en el artículo 276, inciso 10, del código de Procedimfentos, sólo puede servir para simples indicaciones y al solo objeto de la indagación sumaria, por .emanar de un denunciante á quien afecta el hecho directamente, existen en autos, además de "las cir- Ne cunstancias desfavorables 4 Díaz, que han sido apuntadas, las siguientes, tendientes 4 demostrar la falta de sinceridad de ° sus manifestaciones, cuando pretende escudar su responsabilidad legal, invocando á su favor la legítima defensa 6 la - provocación de sus desdichados, compañeros de viaje: 1.9 - no ser ciertos que éstos le hubieran reprochado la escaséz de .

comida, pues consta según Dalmiro Trujillo, que el dia . antes del doble homicidio San Martín había estado en el .." establecimiento del primero á comprar carne, y mal podían o pues San Martín y Parra reprocharle la escasé¿ de una co- — mida, cuya adquisición ño'había hecho él, sino San Martín. ° o > e 2.9 Nc ser cierto que Parra moribundo le hubiese encargado ' .

desnudar y esconder su cadáver, pues no se atina á com: _ "prender el motivo de esa curiosísima última voluntad, siendo -_ 7. más juicioso decidir que fué Díaz, quien ideó este- exceso e.

de crueldad, ya fuera para borrar los rastros del crímen ó .— ... para apoderarse de los efectós y dinero que poseyera la _ o E. victima ; suposición primero qué se sustente al considerar — que fueron -enicontrados en poder de Díaz las ropas que en, - —o - vida vestía Parra y un certificado de venta de un caballo. - .

Los testigos Dalmiro Alsina, José Martínez € Hipólito Bra - 0, han visto el cadáver desnudo, tapado con matas, retirado . .

del 'camino. - Ts e Ea

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

46

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1908, CSJN Fallos: 111:307 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-111/pagina-307

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 111 en el número: 307 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos