Caso. — D. Antonio Carbone demandó en 16 de Julio de 1870 á D. Juan da Costa Alcain sobre un contrato de fletamento.
Alcain promovió un artículo. Su procurador fué D. Antonio Urtubey, y el abogado el Dr. D. Miguel Villegas.
Perdió el artículo, y entonces Alcain cambió de procurador y abogado, siendo el primero D. Pablo Frugoni, y el sugundo el Dr. D. Benigno Jardin.
Concluido el juicio el Dr. Villegas pidió se regularan sus honorarios.
Se practicó la regulacion, y fué notificada al procurador Frugoni.
Este observó que él no estaba obligado á pagar los honorarios del Dr. Villegas, porque habian sido devengados antes de su procuración, y por consiguiente no podia manifestar su conformidad ó disconformidad con la regulacion.
El br. Villegas sostuvo que teniendo Frugoni la representación de Alcain, "era responsable por los honorarios que aquel debía, y pidió se le intimara el pago de la suma regulada, Fallo del Juez de Seccion.
Buenos Aires, Octubre 3 de 1871.
Siendo deber del apoderado hacerse espensar y por consecuencia asegurarse si su poderdante satisfizo las costas anteriores me en caso contrario exijirlo, no ha lugar con costas á lo pedido por el procurador Fongoni, é intimesele el pago como lo pide el Dr. Villegas.
Zavaleta.
Compartir
85Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1871, CSJN Fallos: 11:79
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-11/pagina-79¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 11 en el número: 79 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
