CAUSA CI.
D. Antenor Molina contra D. Santos Gil, por cobro de pesos.
Sumario. — 1° Para que una cuenta de comercio pueda fundar una demanda, es necesario que esté fundada en los libros de quien la presenta, y acompañada de los comprobantes respectivos.
20 Los libros de comercio deben conservarse en el lugar en que son llevados.
3 El libro copiador de cuentas, solo, no merece fé.
Caso. —D. Agustin S. Meyer por D. Antenor Molina, argentino, demandó ante el Juez Federal de Corrientes á D. Santos Gil, estrangero, por 1,985 $67 cis. fuertes y sus intereses, por saldo de cuentas en unas mercaderías que decia haberle comprado en Diciembre de 1866 con la fianza de D. Santiago Giieta, habiendo sido la cuenta primilivamente de 2,475 67 cs. $ fis, de los cuales dico haber recibido 490 $ fis.
A la demanda acompañó la cuenta en los términos es
Compartir
92Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1871, CSJN Fallos: 11:27
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-11/pagina-27¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 11 en el número: 27 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
