CAUSA CXX XIII.
El Director General del Crédito Moviliario de Buenos Aires contra Lamas Regúnega y Ci y D. Esequiel N. Paz por cobro de pesus.
Sumario. —El auto en que se aclaran los términos del mandamiento de embargo en el juicio ejecutivo, es inapelable.
fas. — En 21 de Setiembre de 1869, D. Ezequiel N.
Paz y Lamas Regúnega y C', vecinos del Rosario de Santa-Fé, firmaron á la órden del Crédito Moviliario de Buenos Aires, cinco pagarés por la suma de 4,851 pesos 50 centavos fuertes, que debian ser pagados á su vencimiento en el domicilio de A. Benitez y C° en Buenos Aires, otorgando en garantía escritura hipotecaria del vapor « Comercio del Rosario», propiedad de los otorgantes.
Vencido el término de los pagarés y protestados en furma, el Crédito Moviliario inició ejecucion contra los deudores; y se dictó mandamiento de ejecucion que fué notificado á Paz por toda la deuda, Paz ocurrió al Juzgado y reclamó del mandamiento di
Compartir
46Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1871, CSJN Fallos: 11:190
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-11/pagina-190
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 11 en el número: 190 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos