La cuenta que hace el Alcaide en su informe no es correcta; porque valiendo la libra 459 gramos, 4 decigramos, segun la publicacion oficial que hizo el Gobierno de Buenos Aires, al adoptar el sistema métrico, cien kilógramos no valen 218 libras, sinó 217 y 10 onzas, así es que los 17250 kilógramos manifestados no im.
portan, como él dice, 37605 libras, sinó 37548. Pero entre este y el peso supuesto de 40750 hay solo la di= ferencia de 2302 libras que no alcanza al ocho-por ciento de tolerancia.
Así pues, ni segun la cuenta de la aduana, ni segun la verdad de los hechos, ha debido formarse esta causa, En su virtud pido á V. E. se sirva revocar la sentencia apelada, mandando que se entregue al Sr. Dagnino el arroz detenido.
Francisco Pico.
Fallo de la Suprema Corte.
Buenos Aires, Noviembre 30 de 1871.
Vistos: De conformidad con lo espuesto y pedido por el Señor Procurador General en su precedente vista, y con arreglo al artículo ciento treinta y sicte de las ordenanzas de aduana, se revoca el auto apelado de foja diez y ocho vuelta y el de su referencia de foja seis; satisfechas las costas. y repuestos los sellos, devuélvanse.
SaLvavon Manía DEL CARRIL. — FRancisco Dei.cano.— José Bannos Pazos.
—ManceLino UGARTE.
——
Compartir
50Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1871, CSJN Fallos: 11:189
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-11/pagina-189
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 11 en el número: 189 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos