Nada importa "el lugar donde se extendió el documento privado porque como queda dicho, ese acto, por sí sólo, no constituye delito. Debe únicamente tenerse en cuenta el lu ° gar donde se usó, donde se intentó defraudar, porque allí está el hecho punible. .
Por estos fundamentos y de conformidad con el presente dictamen fiscal, se declara que el conocimiento de esta causa corresponde al señor juez del crímen de la ciudad de Mer cedes, provincia de Buenos Aires, á quien se remitirá con, el pagaré de fojas 8, testimonio en forma de esta resolu ción' y de la vista fiscal de foja 15 vuelta; póngase el detenido Juan Segola y Sugiana á disposición de dicho magis- .
trado. :
Líbrense los oficios necesarios y archívese. Hágase saber.
. Jaime Llavallol. —(Ante mí):
. Antonio Delgado.
DICTAMEN DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL — Buenos Aires, Junio 19 de 1908. .
Suprema Corte: . Se trata en este asunto de una tentativa de estafa verificada por Segola y Sugiana melliante la entrega á José Díaz, en Lincoln, de un falso documento privado de crédito, que aparece redactado en esta capital y cuya fecha y lugar no puede le- galmentc -constatarse por su misma calidad de instrumento privado. .
No hay acumulación de delitos, aun separando el acto delituoso de la falsedad del documento en cuestión, de la tenta tiva de estafa perpetrada con, el mismo; precisamente la eutrega del documento falsificado es lo que constituye la tentativa
Compartir
67Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente 
referencia:
Año: 1908, CSJN Fallos: 109:281 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-109/pagina-281¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 109 en el número: 281 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
 Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
