Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 1:398 de la CSJN Argentina - Año: 1863

Anterior ... | Siguiente ...

El pobre patron los recibia con la mejor buena fe y los trataba con las posibles consideraciones, sin poder presentir siquiera la diabólica maquinacion de esos tres hombres á cuya honradez se confiaba para servirlos.

Asi navegaron como cinco horas, teniendo que volver 3 amarrar en seguida cerca del Palmar, 3 causa de haberse levantado una tormenta. Aili el patron y su tripulacion que consistia ex un baqueano y un marinero, se acostaron a dormir entregándose al descanso tranquilos, y confiando en los hombres 3 quienes tan generosamente alojaba y servia en su buque. Estos tambien se acostaron con sus infames designios, cuidando de colocarse Corro al lado del baqueano que hizo su cama d proa, y Gomez y Saturnino Rios al lado del patron, 3 popa, —dejando solo al marinero que habia bajado a dormir úla escotilla de proa.

Luego que aquellos estuvieron dormidos, en altas horas de la noche se levantaron los reos y se arrojaroú sobre sus víctimas ;-—Corro sobre el baqueano 3 quien dió un feroz golpe en la cabeza con el, fierro del molinete, dejándolo completamente inerte, —haciéndolo Gomez y Saturnino Ríos al mismo tiempo con el patron, a quien el primero le disparó un pisteletazo 3 quema ropa, sobre la cabeza, que le rompió el hueso occipital, introduciéndose la bala en el cráneo, que le causó la muerte instantáneamente, y el segundo le dió varias puñaladas en el mismo momento.

Al ruido de la pistola salió el marinero que habia bajado 4 la escotilla; pero al asomar la cabeza por la bocs-escolilla, Corro que le asechaba, le disparó otro pistoletazo que lo hirió en el cuello y lo hizo descender otra vez abajo.—En seguida el mismo Corro bajé á la bodega acompañado de Saturvino Rios, y por las rendijas de las tablas que separaban esta de la escotilla, disparó otro pistoletazo sobre el mismo marinero, hiriéndolo en el muslo.

Antes de bajar Corro, viendo que el infeliz baqueano, que habia recibido el feroz golpe del fierro del molinete, se agitaba convulsivamente sobre cubierta, les dijo a Gomez y a Rios que lo arrojaran al agua, lo que estos hicieron en el acto, para que allí en esa inmensa

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

64

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1863, CSJN Fallos: 1:398 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-1/pagina-398

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 1 en el número: 398 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos