Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 84:408 de la CSJN Argentina - Año: 1900

Anterior ... | Siguiente ...

408 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE

CAUSA CXXYV
Criminal contra Angel E. teria, empleado de correos, por violacion de correspondencia y otros hechos Sumario. — La detencion y extravío de cartas certificadas cometida por el empleado de correos, la falta de justificacion de entrega de otras, el envío de correspondencia sin franqueo y sin remitir su importe, le hacen merecedor de la pena acumulada de catorce meses de trabajos forzados y 150 pesos de multa, con más la pérdida del empleo.

Caso. — Resulta del Fallo del Juez Federa Tucuman, Noviembre 22 de 1899.

Y vistos: En el proceso seguido contra Angel E. Rentería, de 38 años de edad, casado, argentino, peluquero, vecino de — Villa Alberdi en esta provincia, sobre violacion de correspondencia y otros hechos mientras fué jefe de oficina en este punto, resulta: - 1" Acumulados en virtud del auto de foja 384, en uno solo los cuatro expedientes promovidos contra Rentería, prévia clausura del sumario, se pasó, á los efectos del artículo 457 del Código de Procedimientos, al señor procurador fiscal,

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

26

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1900, CSJN Fallos: 84:408 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-84/pagina-408

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 84 en el número: 408 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos