250 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE de los argumentos que expone el recurrente, sea por lo que se refiere á su ignorancia del arma, sea respecto de la pena impuesta en la policía, porque ellas podrán ser tomadas en cuenta y apreciadas en su verdadero valor como defensa del reo, por el tribunal competente para juzgar el delito.
Por tanto, y no obstante lo dictaminado por el señor fiscal, fallo: no haciendo lugar al recurso de habeas corpus interpuesto y ordenando que el recurrente reponga los sellos (artículo 644 del Código de Procedimientos en lo criminal). Hágase saber origina! y comuníquese al señor jef» de la division de Cr, o por oficio. con transcripcion de esta sentencia, Isaac Godoy.
VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL
Buenos Aires, Abril ti de 1899, Suprema Corte:
Los recursos de nulidad y apelación instaurados á foja 29, carecen de fundamento legal.
Siendo el procedimiento para el amparo de la libertad, verbal y suinario, segun el artículo 640 del Código de Procedimientos en lo criminal, el juzgado ao ha necesitado de otros alegatos y comprobantes que los establecidos por la misma parte, y que la sentencia ucepta como fundamentales dela uccion deducida y del auto resolutivo.
En cuanto á esa decision de forido, ajustándose á las manifestaciones de hecho y á las prescripciones invocadas de los códigos militares, que caracterizan la jurisdiccion que ha de juzgar la compra-venta de armas nacionales, es incontestablemente justa; y pido á Y. E. se sirva confirmarla por sus fundamentos, Sabiniano Kier.
Compartir
72Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1899, CSJN Fallos: 78:250
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-78/pagina-250¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 78 en el número: 250 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
