1 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE carriles, que segun se sostiene, han sido violadas por los em— pleados de la empresa demandada.
E Segundo : Que en consecuencia el caso debe entenderse sometido á la jurisdiccion de los tribunales federales, con arreglo á o dispuesto en el artículo segundo, inciso primero, de la ley de catorce de setiembre de mil ochocientos sesenta y tres.
Tercero : Que la jurisdicvion de los tribunales federales es E en el caso exclusiva, y excluye la de los tribunales de provinÉ cia, con arreglo ú lo dispuesto en el artículo doce de la citada .
ley.
É " Porestos fundamentos, los concordantes de la vista del señor É - Procurador general, de foja treinta y nueve, y de acuerdo con la jurisprudencia de esta Suprema Corte, se revoca el auto ape lado de foja treinta y tres, y se declara que el conocimiento y decision de esta causa corresponde á la justicia federal. Repues , tos los sellos devuélvanse al tribunal de su-procedencia. Notifíe quese original.
E LUIS Y. VARELA. — ABEL BAZAN.
— OCTAVIO BUNGE,
E CAUSA CCC X VEL
Don Alfredo J. Dickinson contra el Ferrocarril Buenos Aires E y Rosario, por reivindicacion ; sobre competencia E Sumario. — No corresponde el fuero federal por razon de personas en la causa sobre reivindicacion de un terreno, si este
Compartir
66Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1898, CSJN Fallos: 76:124
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-76/pagina-124¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 76 en el número: 124 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
