264 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE Reduccion del saldo de igualar de 3358.31 al cambio de 350, da 11.754,45 pesos moneda nacional, R. G. Beretta.
San Luis, Enero 31 de 1895.
Fallo del Juez Federal San Luis, Abril 22 de 1895, Y vistos: Considerando: 17 Que hay conformidad de partes en que los intereses adeudados se cobren á estilo de banco, esto es con arreglo al tipo que hoy percibe el Banco de la Nacion Argentina, desde la fecha de la demanda hasta el 31 de Enero de 1895.
2" Que el documento de foja 4 está concebido á moneda boliviana y debe ser hoy convertidoá moneda nacional, al tipo corriente desde que aquella no es moneda de ley.
3" Que el título ó conforme de foja 3 se encuentra en idénticas condiciones del anterior, á bolivianos, y debe reducirse asimismo á moneda nacional, Por esto, se resuelve que, con sujecion ú estas bases, se modifique por Secretaría la liquidacion de foja 211, IHúgase saber y repóngase lus sellos.
P. E. Molina.
Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Abril 2 de 18098, Vistos y considerando: Que las obligaciones contenidas en los documertos de fojas tres y cuatro, se refieren al pago de la moneda especial enellos determinada, Que dichas obligaciones, segun la jurisprudencia uniforme
Compartir
62Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1898, CSJN Fallos: 72:264
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-72/pagina-264
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 72 en el número: 264 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos