prueba en que deba aquélla fundarse, y en el caso, segun queda dicho, no se ha producido ni intentado producirse ninguna que fundelaaccion deducida. Por tanto fallo, definitivamente: absolviendo de la presente demanda á los señores Delfino hermanos, debiendo estos otorgar al demandante don Domingo Martorell el pasaje de retorno á Europa en las condicienes que expresa el citado boleto de foja 4, sin especial condenacion en costas.
Hágase saber original y repónganse los sellos.
Juan del Campillo.
Fallo de ia Suprema Corte Buenos Aires, Agosto 19 de 1897, Vistos y considerando : Que segun lo demuestra la sentencia de primera instancia, los demandados han faltado á la obligacion contraída á favor del demandante, negúndole el pasaje para regresar en el vapor italiano « Remo », en que hizo el viaje de venida, cemo le daba derecho la convencion contenida en el documento de foja primera, Que este antecedente es suficiente para haber por no fundada la pretension de los citados demandados, de que se condene al actor en las costas procesales.
Por esto, se confirma la sentencia de foja ciento veintiocho, en la parte apelada por los demandados. Repuestos los sellos, devuélvanse.
BENJAMIN PAZ. — ABEL BAZAN, — 
OCTAVIO BUNGE.
 
Compartir
44Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente 
referencia:
Año: 1897, CSJN Fallos: 69:196 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-69/pagina-196¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 69 en el número: 196 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
 Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
