RECURSO
Buenos Aires, Mayo 11 de 1897, Señor Juez Federal Higinio Aparicio, por don Francisco Sainz en autos con doña Adelaida O, de Bergalli, por cobro de pesos, 4V. S. digo: 
Que se me ba notificado el auto de V. S. en que se me intima manifieste, dentro de veinticuatro horas, cuál ses el uctual domicilio del testigo de mi parte, don José Gomez Rodriguez, bajo apercibimiento de prescindirse de su declaracion.
No pudiendo conformarme con esta resolucion, suplico á Y, 8.
se sirva revocarla por contrario imperio, y en caso omiso é denegado, concederme el recurso de apelacion en relacion para ante Ja Suprema Corte, Desde luego y en general, me permito hacer presente á V. S.
que no es facultativo de los jueces decretar apercibimientos que no están en las leyes, como lo es el que en el auto de Y. $, subordina á un acto mío, que puede ó no serme posible, la prueba que hace al derecho de mi parte.
El apercibimiento es una verdadera pena, y á ese título debe ser expresa en la ley. Excuso decir que no coriozco ley que autorice á los jueces para prescindir de pruebas ofrecidas en tiempo hábil, simplemente porque las partes ignoren, ó no les sea posible, conseguir la produccion de esas mismas pruebas, Siendo así, Y. S. no ha podido ordenarme denuncie el domicilio del señor Gomez Rodriguez, bajo el apercibimiento de que me estoy ocupando.
Por otra parte, consta de autos que mi parte denunció el domicilio del señor Gomez Rodriguez, donde éste fué personalmente notificado, Comu yo no he podido obtener su comparescencia,
Compartir
43Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente 
referencia:
Año: 1897, CSJN Fallos: 69:198 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-69/pagina-198¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 69 en el número: 198 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
 Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
