cutante; y tratándose de un establecimiento que sólo es una entidad moral ó persona de existencia ideal, y que no puede aplicarse por lo tanto la disposicion invocada como si se tratase de una persona ú personas de existencia visible, que difiere para el caso ocurrente de aquellos contra los que no pueden existir legalmente ódio ni rencor, ni otra causa equivalente, resuelvo no hacer lugar, con costas, 4 la recusacion deducida y corran los autos segun su estado, Repónganse las fojas en su oportun'dad.
M. S. de Aurrecoechea.
Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Marzo 9 de 1897.
Vistos y considerando: Que segun resulta de autos, no sólo existe entre el juez y el recusante relaciones de acreedor y dendor, sinó que hay juicio pendiente, promovido por el Banco contra el juez, cobrando las sumas adeudadas, Que, en consecuencia, median no sólo las simples relaciones de acreedor y deudor entre el recusante y recusado, sinó otra causal más, 6 sea, la de pleito pendiente, resultando así bien fundada la recusacion interpuesta.
Por estu, se revoca el auto apelado de foja treinta y una vuelta, admitiénduse, por tanto, la recusacion deducida en el escrito de foja treinta y una. Devuélvanse.
BENJAMIN PAZ. — ABEL BAZAN. —
OCTAVIO BUNGE. — JUAN E. TO-
RRENT,
Compartir
69Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1897, CSJN Fallos: 67:37
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-67/pagina-37
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 67 en el número: 37 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos