gantes y los abogados que patrocinan sus intereses no son autoridad para apreciarlas, porque el criterio de unos y otros es opuesto : los nos encontrarán la pasion de su verdad, que cada cual pretenderá atribuirse en la interpretacion de la ley; los otros no mirarán sinó la pasion del interés, y ésta no puede atribuirse sin gran falta de respeto á quienes al aceptar el cargo de jueces se han mantenido en los límites de la conducta honrada, ajustándola al cumplimiento estricto de su deberes, Y en cuanto á opiniones, la razon no es atributo del maestro, especialmente en ciertos casos, y el maestro siempre respeta la del que sea ó pueda ser su discípulo, 5" Para mayor satisfaccion de V. E, y como mejor informe me permito adjuntar los expedientes números 3729 y 4111,á que me he referido y que son los únicos que sobre el punto en cuestion existen en este Juzgado. Dios guarde á V. E.
Severo (5. del Castillo.
Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Diciembre 10 de 1806, Vistos en el acuerdo y considerando: Que como lo dice tan to el Juez de la causa como el recurrente y resulta evidenciado de las constancias de autos, el recurrente no ha sido parte en el juicio en que se ha declarado el derecho de retencion á favor de las señoritas Prieto.
Que en consecuencia la resolucion en que, durante la proseencion del juicio, se ha declarado el citado derecho de retencion
Compartir
58Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1896, CSJN Fallos: 66:94
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-66/pagina-94
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 66 en el número: 94 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos