causaren !.: ae están bajo su dependencia 6 por las cosas de que se sirve. La ley de ferrocarriles ha podido repetir alguna de estas disposiciones y aun determinar reglas de precaucion que, infringidas, induzcan negligencia ó culpabilidad, pero nunca ha podido tener el propósito de sacar del derecho comun las responsabilidades generales que la imprudencia 6 la culpa llevin consigo. Opino, en consecuencia, que el inferior es competente para conocer de este asunto.
Cúrlos L. Marenco.
AUTO DE LA CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL
Buenos Aires, Mayo 7 de 1896.
Vistos: Por los fundamentos de la precedente vista del señor Fiscal, se revoca el anto apelado de foja 30.
Devuélvanse reponiéndose los sellos, Diaz. — Gonzalez del Solar.
— Gimenez, Ante mí :
Felipe Arana.
VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL
Buenos Aires, Junio 10 de 18, Suprema Corte :
La ley sobre ferrocarriles nacionales de 1891, se antepone, en cuanto ú las relaciones de derecho á que aquellos dieren luzar, ú las prescripciones del derecho comun,
Compartir
69Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1896, CSJN Fallos: 66:190
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-66/pagina-190¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 66 en el número: 190 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
