Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 64:294 de la CSJN Argentina - Año: 1896

Anterior ... | Siguiente ...

Em , FALLOS DE LA SUPREMA CORTE Ki
CAUSA CXX XVI
El Banco provincial de Catamarca, cesionario de don Adonay Spreafico, por terceria de mejor derecho en los autos ejecutivos del Banco Nacional, contra el doctor don Bruno Scharn; sobre cobro de pesos.

Sumario, — El acreedor hipotecario es preferido ul acreedor por obras hechas en el inmueble del deudor.

Caso. — En 2 de Agosto de 1888, el señor Scharn y don Adonay Spreafico, celebraron un contrato, por el cual el último se obligaba á construir una casa para el primero. Por escritura de Diciembre 47 de 4891, en que se transcribe dicho contrato, Scharn declara que Spreafico trabajó la casa á que se había obligado, y que ha quedado adeudándole la suma de 9401 pesos moneda nacional, la que se compromete 4 abonarle en el término de seis meses.

Por escritura de 13 de Agosto de 1892, Spreafico transfiere al Banco Provincial su crédito contra Scharn, diciendo que la transferencia la hace con el privilegio que le acuerda el artículo 30931 del Código Civil,

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

59

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1896, CSJN Fallos: 64:294 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-64/pagina-294

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 64 en el número: 294 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos