VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL
Buenos Aires, Diciembre 22 de 1894.
Suprema Corte :
La Administracion de Rentas declara ú foja 4, que la mercadería en cuestion está comprendida en la partida número 2854 de la tarifa vigente.
La Administracion de Aduana le impone en consecuencia, en virtud de la resaltante diferencia de calidad, la pena de dobles derechos; y la sentencia de foja 38 confirma, con fundamentos legales, la resolucion recurrida. La ley de Aduana vigente lo mismo que las Ordenanzas, imponen pena ú toda falsa manifestacion ya para despacho, ya para depósito.
El artículo 314 de las Ordenanzas autoriza al efecto á la Aduana, para inspeccionar á la entrada, durante la permanencia enel depósito, y á su salida, ya sea para consumo ó para tránsito, los bultos depositados y el artículo 312, en caso de encontrarse discrepancia entre el manifiesto y bultos inspeccionados, impone las penas establecidas en los artículos 930 á 934.
Ante estas prescripciones, no parece dudoso el derecho de la Aduana á penar por diferencias, no sólo respecto de las mercaderías pedidas 4 despacho, sinó de las introducidas en depósito, y por ello pido á V. E. la confirmacion de la sentencia recurrida. :
Sabiniano Kier.
Compartir
59Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1895, CSJN Fallos: 59:287
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-59/pagina-287
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 59 en el número: 287 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos