Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 59:176 de la CSJN Argentina - Año: 1895

Anterior ... | Siguiente ...

176 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE . .

CAUSA LXXVIII
Don Felix Corbetta contra don Enrique Gonzalez, sobre autorizacion para litigar como pobre.

Sumario.—No procede la antorizacion para litigar como pobre, si no se prueban los extremos que la ley local establece para concederla.

Caso.—Lo explica el Fallo del Juez Federal Corrientes, Junio 30 de 1891, Vistos: La informacion de pobreza producida por don Félix Corbetta, para litigar con don Enrique Gonzalez, lo expuesto por éste y por el Procurador Fiscal.

Y considerando: Que si bien los testigos presentados por el postulante están contestes en que Éste es un hombre pobre que vive de su trabajo diario y que no posee bienes rafces de nin= guna clase, no se ha demostrado, como debió justificarse, la imposibilidad de obtener recursos, y la necesidad, sobre cuyas circunstancias como acerca del estado del postulante, su fami= lia, salud y edad, debieron ser interrogados los testigos presentados, á fin de que la prueba de estos hechos pudiera con

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

47

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1895, CSJN Fallos: 59:176 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-59/pagina-176

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 59 en el número: 176 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos