232 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE 10" Que el hecho de haber recibido el interesado la carta, sin haber hecho enel acto reclamacion alguna, á pesar de haber examinado la carta en la oficina; justifica una vez más el hecho de que la violacion no se notaba exteriormente y recien fué notada cuando se abrió la pieza: llamó sin duda al interesado su atencion las manchas de tinta rioleta que presentaba y las raspaduras.
Por estas consideraciones y los tundamentos de la defensa, fallo: absolviendo 4 Florencio Gari de culpa y cargo del delito porque se le acusa y dejándole en su buena fuma y reputación: y en cuanto á la prosecucion de la sumaria, continúese ú fin de investigar quién fué el autor de la violacion de la pieza eertiticada número 1490, Vuelva al Procurador Fiscal para que solicite las diligencias que fueren pertinentes al caso. — Chancélese la fianza acordada d F. Gari. Notifíquese con el original y regístrese en el libro de senteneias, Marumo So de Aurrerovehon.
VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL
HBuenos Aires, Mayo 15 de 1813 Suprema Corte:
Las constancias de autos no suministran prueba legal ni presunciones concordantes bastantes 4 respo:sabilizar al procesado por el delito de violacion de correspondencia, El hecho de haber entregado en buen estado y de haberscie devuelto en el mismo por el cartero Acosta, la carta que ha resu'tado violada, no implica su eriminalidad, cuando el Receptor
Compartir
68Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1893, CSJN Fallos: 52:232
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-52/pagina-232¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 52 en el número: 232 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
