A E ajustada en un valor proporcionalmente menor, con relacion á la o fraccion mayor.
u Por todo ello, fallo: fijando en definitiva el valor del terreno á e expropiar, en seiscientos pesos moneda nacional la hectárea y en un mil quinientos pesos de igual mcneda toda indemnizacion FO ocasionada por causa de la expropiacion, con sus intereses á ess tilo de Banco, desde la posesion provisoria y sobre la suma que Í exceda de la cantidad depositada, que deberá pagar el FerroouE rril Central Argentino, dentro de diez días de ejecutoriada es—- tasentencia, con más las costas del juicio, reducidas al honoraE rio de los peritos y gastos de actuaciones. Notifíquese con el | original, regístrese en el libro de sentencias y repóngase los sellos; y firmada en la ciudad de La Plata, á los veinte y seis días del mes de Agosto de 1891.
Mariano S. de Aurrecoechea.
Faile de la Suprema Corte | Buenos Aires, Abril 25 de 1893 Vistos: Atento el mérito que arrojan los autos y considerando equitativa la indemnizacion mandada pagar por precio del terreno y perjuicios, se confirma la sentencia apelada de foja cuarenta y tres. Re, uestos los sellos, devuélvanse.
BENJAMIN PAZ.— LUIS V. VARE-
E LA. — ABEL BAZAN,-— OCTA-
E VIO BUNGE.
Compartir
57Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1893, CSJN Fallos: 52:14
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-52/pagina-14
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 52 en el número: 14 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos