A . TALLOS DE LA SUPREMA CORTE
de la expresada casa, los que serán liquidados 4 razón de quinientos pesos por cada mes hasta la desocupacion que deberá efectuar en el término de diez días.
Notifíquese original y repónganse las fojas.
Andres Ugarriza.
Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Noviembre 8 de 1892.
Vistos: resultando:
Que Don Juan Solari dedujo contra Doña Cármen Q. de Poroli la demanda de foja ocho, en que pide se la condene á extender á su favor escritura pública de arrendamiento de la casa calle Victoria número seiscientos treinta y ocho, por el término de diez años y por el alquiler mensual de doscientos pesos moneda nacional, á que dice se comprometió dicha señora por el documento privado de foja cinco, y que en caso de resistirse 4 otorgar la escritura de la referencia, la firme el Juzgado, todo con expresa condenacion en costas.
Que evacuando el traslado de esta demanda, Don Pedro Diana por la señora de Poroli, pidió el rechazo de ella con costas, y que se dejasen ú salvo las acciones civiles y criminales que podian corresponder ú su representada por haberse valido Solari de un documento falso para demandarla; y entrando á fundar su intencion, dijo: que el recibo de foja cinco era falso en la
Compartir
63Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1892, CSJN Fallos: 49:520
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-49/pagina-520
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 49 en el número: 520 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos