356 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE José María Gil, diciendo el primer»: que es ciertu que don Antonio Gil (hijo) se trasladó ú Corrientes de cuenta de don Joaquin Vedoya con el objeto de celebrar un contrato para estable» cer en su campo d.1 Riachuelo una gran explotacion agricola y rural; quedicha explotacion debía consistir principalmente en la erín de animales finos vacuno y caballar y su engorde; en el establecimiento de una grin quesería modelo, fúbrica de manteca y grasa y el cultivo de alfalfa en grande escala; que estando en Corrientes don Josc Muría Gil, se acordó con Vedoya suspender el contrato porque el fraccionamiento del campo por las obras del ferrocarri! modificaba desfavorablemente ss condiciones, segun se lo dijo su hermano. Reconoce como escrita de su puño y letra la carta de foja 90 dirigida ú Vedoya de Buenos Aires y firmada Antonio Gil (hijo). A foja 106 vuelta don José María Gil, confirma la declaracion anterior.
La carta de foja 90, reconocida comipropia por don Antonio Gil, fechadu en Buenos Aires en 26 de Abril de 1888, sereduce á expresarle: que nole convienen sus ofertas para el negocio que trataban de establecer en el liachuelo, haciéndole en consecuencia otras proposiciones. A fuja 1062 don Manuel I. Reyna, apoderado ot ¡ginario de la Empresa, vierte su declaracion á pedido de la parte de Vedoya, diciendo: Que trató de arreglar privadamente con el señor Vedoya la cuestion; Que éste le propuso que se llevase el camino por la vía pública, lo cual fué objetado por el declarante, no pudiendo tampoco el Ingeniero señor Focthe resolver vl punto por sí solo; que no conoce las nbligaciones de la Empresa con el Gobierno Nacional y no podía decir á Vedoya que ella consentiría en el desvío de la línea siempre que lo autorizara el expresado Gobierno; que es cierto que el declarante fué á ver al Ingenierio Focthe acompañado del doctor Amadey, pero que dicho Ingeniero se negó á suspender los trabajos sin órden de la Empresa; que recuerda que se le dió lectura de un telegrama de Buenos Aires dirigido al señor «ad
Compartir
39Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1891, CSJN Fallos: 45:356
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-45/pagina-356
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 45 en el número: 356 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos