caso de ser atacado; y en este último caso, era necesaria una amenaza real y con armas, loque no ha podido suceder, porque los víctimas no las tenían.
IV. Establecidos así los hechos, según lo que resulta de autos, y teniendo en cuenta las circunstancias agravantes mencionadas y que se desprenden del proceso, veamos la pena que por la ley le corresponde al matador. El artículo 95, Código Penal, en su inciso 1" establece, que el que mata ú otro con alevosía, es castigado con la ¡ena de muerte.
En los incisos 2" y 3° se disminuye segun las circunstancias atenuantes que existan, En el caso sub-judice no hay atenuacion alguna y sí varias circunstancias agravantes á más de la alevosía, que por sísola basta para la aplicacion de la última pena.
Por lo expuesto á V. S. pido que habiéndome por presentado y por entablada esta acusacion contra el indivíduo Pedro Boteri, por doble homicidio en las personas de Gregorio Boudech y Lucas Tersichs, se sirva fallar esta causa en definitiva, previos los demas trámites de ley, condenando á Pedro Botericomo autor de doble homicidio, perpetrado con alevosía, á la pena de muerte, de acuerdo ú la prescripcion legal y terminante del artículo 95, inciso 1, del Código Penal que rige el caso.
Estudio, Octubre 10 de 1888, Manuel A. Crespo.
Compartir
74Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1891, CSJN Fallos: 43:24
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-43/pagina-24
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 43 en el número: 24 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos