vez sin reflexionar: igualar á uno y otro en la pena sería injusto. Y estas amenazas que son causas legales de atenuacion están comprobadas por las declaraciones de Alberto Marangueriche, foja 67, Pedro Genoviche, foja 7, y José Giovanelli, foja 67, á que se agrega que el procesado observó antes del hecho una conducta juiciosa y honrada.
En conclusion, el crímen cometido por Pedro Boteri es un doble homicidio con calidad de aleve en que interviene una circunstancia atenuante y debe ser castigado con la pena que determina el artículo 95, inciso 2", del Código Penal vigente, la que por ser el máximum no puede aumentarse á pesar de la reiteracion del crimen.
Por estas consideraciones, declaro á Pedro Boteri autor del crímen de homicidio perpetrado en las personas de Gregorio Boudech y Lucas Tersichs, y lo condeno ú sufrir la pena de presidio por tiempo indeterminado que deberá cumplirse en el lugar que determine el Poder Ejecutivo de la Nacion, con costas:
notifíquese enel original y repónganse los sellos.
M. de T. Pinto.
VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL
Buenos Aires, Febrero 16 de 1891.
Suprema Corte: :
El defensor del procesado insiste despues de la sentencia de foja 70 vuelta, en sostener la inculpabilidad de su defendido, fundándose en su falta de voluntad criminal y en el miedo que le infundieron las amenazas que había proferido una de sus víc
Compartir
68Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1891, CSJN Fallos: 43:28
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-43/pagina-28¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 43 en el número: 28 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
