CAUSA LXX
Deurer y €° contra Julian Arocena y €", sobre imitacion fraudulenta de marca de fábrica.
Sumario, — 1" Cuando entre dos?marcas aplicadas ú artículos similares, existe diferencia en los razgos característicos, y una de ellas ha sido circulada con el agregado de una faja con teniendo el nombre de los importadores, su domicilio, y ciudad de su residencia, no hay posibilidad de que en el comercio se confundan dichos artículos.
2" No habiendo tal posibilidad, no puede haber imitacion fraudulenta de marca.
8" La marca VIENSA, escrita con letras de forma especial y una estrella á cada lado, todo con color rojo, sin nombre, ni signo que indique á su dueño, su rasgo principal y característico es la palabra VIENNA ; y por consiguiente, la marca Reixa escrita con letras de la misma forma, y una estrella á cada lado, todo con color azul, con el agregado de la faja anteriormente mencionada, difiere de la primera en el rasgo característico y en la forma de su circulacion, y presenta un conjunto que no puede dar Jugar á confusion.
4° Las locuciones Lager licer registered, escritas en ambas, pertenecen al lenguaje y al vocabulario comun del comercio, y tanto ellas como los demás signos gráficos indicados, son acce
Compartir
50Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1891, CSJN Fallos: 42:392
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-42/pagina-392
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 42 en el número: 392 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos