Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 42:322 de la CSJN Argentina - Año: 1891

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA LVIII .
Travella y Ghirlanda contra D. Ismael Lopez, por cobro de pesos; sobre arraigo y falta de personería Sumario. — 1" La excepcion de arraigo no procede contra el demandante domiciliado en la República.

2 Desaparecida la causa de la excepcion de falta de personería fandada en la incapacidad del apoderado, por haberse sustituido con aquiescencia de la contraparte el poder en otra persona, es innecesario resolver sobre ella.

Caso. — En 27 de Junio de 1889 D. Pablo Wiencke, con poder general de los señores Travella y Ghirlanda, entabló demanda ante el Juez Federal de Mendoza, contra D. Ismael Lopez por la suma de 723 pesos 86 centavos, prosedente de mercaderías compradas á plazo de la casa de los demandantes, segun la cuenta que acompañaba.

Acreditada la competencia federal por la -distinta vecindad de las partes, y conferido traslado de la demanda, la parte de Lopez opuso la excepcion de arraigo del juicio, por sor los sehores Travella y Ghirlanda extrajeros no domiciliados en in

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

57

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1891, CSJN Fallos: 42:322 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-42/pagina-322

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 42 en el número: 322 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos