consistia.en que los mismos cueros nó tenian la marca de la barraca.
Que aun suponiéndolos de Delfino, este no podia reivindicarlos, porque no fueron encontrados en el mismo lugar en donde fueron tomados, sinó en donde fueron embarcados despues de haber estado meses en poder de Ferrando.
Que el principio estahlecido en el 3, considerando de la sentencia tiene en su contra la opinion de los publicistas citados.
Que al sostener que un beligerante puede disponer de la prepiedad mueble y semoviente que encuentre en el territorio enemigo que ocupa militarmente, no ha sostenido una novedad, sinó lo que ha ocurrido en todas las guerras, y aun en las luchas civiles de este país, donde los combatientes no tenian "ni el carácter ni los derechos de beligerante; y sin embargo siempre se ha respetado la venta de los cueros de las haciendas que consumian.
Que respecto del 4? considerando no se conocia la. disposicion que prescribe la prévia clasificacion y declaracion de buena presa; no debia confundirse el caso presente con las presas que se hacen en guerra marítima ; debia tenerse presente que soloen Bella Vista podia hacerse la compra, pues allí estaban los paraguayos, allí estaba Ferrando como vecino y comerciante del pueblo, y allí estaban los efectos á venderse.
Que respecto del 5" considerando, el post liminio no alcanza á los bienes muebles, cuya propiedad la adquiere el captor desde el momento que entran en su poder; y no era exacto que no concurrian las circunstancias recordadas en él porque los cueros Di siquiera tenian la marca de la barraca de Delfino para que pudiesen distinguirse de otros, y este no habia probado su dominio en ellos.
En cuanto á que sabia el orígen de los cueros, que debia manifestar que sabia que eran procedentes del consumo del ejército paraguayo.
Que respecto del 69 considerando la ley 26 tít. 26, p. 2° habia sido recordada por el apelante para demostrar que el botin estaba reconocido aun por nuestra propia lejislacion.
Compartir
91Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1866, CSJN Fallos: 4:63
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-4/pagina-63¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 4 en el número: 63 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
