408 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE cuenta de cómo este error pudo llegarse á producir, hacía prevente que del vapor Negretía que ha descargado cn Catalinas presentaron el despacho N" 2389 en el cual pedían DC 41/50, 10 cajones con un estenso detalle de perfumería, al ir á vorificar el despacho con el Sr. vista Boneo se han encontrado que dichos cajones no contenían perfumería de ninguna especie sinó que su contenido era el que pedían en los despachos del vapor Heraclide, es decir, balijas, medias y cintas; inmediatamente salta á la vista el error cometido que es el siguiente: el manifiesto que debía llevar el nombre del vapor Negretía, llevó el nombre del vapor Heraclides, y vice versa, no pudiendo en ningun caso se" defraudada la renta por las siguientes razones :
1 Se presentaron tres despachos correspondientes Á otros tantos ramos distintos y que por fuerza tenían que ser despachados por diferentes vistas y que si no era uno, era otro el que debía hacerse cargo del error ; 2" Que se encontraba un manifiesto presentado en el cual se pedía exactamente el contenido de la perfumería.
Por las razones espuestas podrá el Sr, Administrador hacerse cargo que en este caso solo se trata de una simple equivocacion, equivocacion y error que no podía pasar nunca desapercibido, y por consiguiente solicitan del Sr. Administrador se sirva concederles el cambiar los nombres de los vapores en los respectivos mánifiestos, debiendo á más declarar que este error ha tenido por causa priocipal en que ambos vapores han sufrido varios trasbordos como fácilmente puede el Sr. Administrador hacerse cargo por los conocimientos de los respectivos vapores los cuales se encuentran en la Contaduría y en los que se verá que prime ramente llevaban el nombre de un vapor, y luego otro, lo que se vé por estir entre paréutesis los nombres de los vapores primeros conductores de las mercaderías; esta es una de las causas principales que motivaron la equivocacion.
Solicitan tambien del Sr, Administrador, se sirva retirar de
Compartir
47Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente 
referencia:
Año: 1889, CSJN Fallos: 38:408 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-38/pagina-408¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 38 en el número: 408 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
 Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
