frente de la finca, que éstos descendían del rodado y golpeaban ala puerta del domicilio referido, siendo atendidos por una persona "con quien intercambiaron elementos aparentemente". Luego, volvieron a subir al rodado y emprendieron la marcha, siendo seguidos por el personal policial, que los detuvo en la intersección de las calles Estados Unidos y Matheu, donde fueron identificados como Pablo Jesús Rodríguez y Alexis Ochiovet. También se requisó el vehículo, secuestrándose del interior del mismo algunos envoltorios con cocaína.
Luego de relatar las incidencias del operativo, y antes de finalizar su declaración, el Principal Núñez indicó: "Que al ser trasladado a esta dependencia Pablo Jesús Rodríguez, manifestó espontáneamente que: "la cocaína la habían comprado en Alberti 1056, donde la venden en los departamentos A, B y C dela Planta Baja, siendo esta mercadería del "Gordo", que vive en Humberto 1 ° 3353, Segundo Departamento, donde estaría el toco" (fs. 1 vta.).
2) En forma coincidente, el Subinspector Pedro Fernando Narváez, quien también había participado del procedimiento en cuestión, dijo:
"Queen momentos que los causantes eran trasladados de lugar delos hechos a la dependencia Rodríguez expresó en forma espontánea que en la calle Alberti entrelas calles Estados Unidos y Carlos Calvo momentos antes conjuntamente con Ochiovet, habrían (sic) concurridoal lugar con el fin decomprar cocaína a una persona de sexo masculino ala queno conoce su nombre" (fs. 5 vta.).
3) Seguidamente, la autoridad policial sdiicitó al juez federal en turno la respectiva orden de allanamiento "con el objeto de lograr la individualización y secuestro de estupefacientes y/ o alcaloides, como así eementos probatorios quehacen ala presente causa y la identificación y detención delos responsables de los mismos" (fs. 30).
El juez federal hizo lugar al pedido de modo inmediato, indicando:
"Líbrense las órdenes de allanamiento requeridas contra los domicilios indicados con el objeto de proceder al secuestro de sustancias y demás d ementos en infracción a la ley 23.737 y detención de los responsables" (fs. 30 vta.).
Finalmente, se produjeron los allanamientos ordenados, obteniéndose resultado positivo en los practicados en los departamentos "A" y "C" de Alberti 1056, en los que se secuestraron drogas y armamento, y se detuvo a numerosas personas, entre las que se encontraba Mauro
Compartir
82Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 2007, CSJN Fallos: 330:3812
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-330/pagina-3812¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 330 Volumen: 3 en el número: 940 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
