No siendo posible á un Juez de Seccion abandonar su puesto para trasladarse al lugar en que se comete cada delito de aquellos en que sería necesaria la presencia de un Juez Letrado, por la vasta estension que comprende cada Seccion, era necesario que esta necesidad pudiese ser atendida por el Juez de Provincia más inmediato al lugar del suceso, y la ley nacional con toda prevision consigna la obligacion en que están dichos jueces de cumplir los despachos de los Jueces Federales, sea para tomar declaraciones ó para practicar otros actos judiciales.
Estas etiquetas, porque no debo pensar que haya un propósito de rebelion contra las leyes de la Nacion, dificultan en sumo grado los procedimientos del Tribunal.
Para que la Suprema Corte pueda formar su juicio desde Juego, acompaño copia lezal del despacho que este Juzgado dirijió al Juez de Concordia, de la contestacion de este y del auto recaido en esta.
Dios guarde al señor Secretario.
M. de T. Pinto.
Dada cuenta por el Secretario del contenido de la nota anterior, se pasó al scñor Procurador General,
VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL
Buenos Aires, Marzo 2 de 1885.
Suprema Corte:
El proceder del Juzgado de Seccion, no es correcto, á mijuicio, Si la causa corresponde á su jurisdiccion, es 4 él á quien incumbe instruir el sumario. Si para esto, por no poder trasladarse al lugar delos hechos, fuera necesario hacer comparecer tes
Compartir
96Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1888, CSJN Fallos: 33:96
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-33/pagina-96
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 33 en el número: 96 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos