EXTRADICION: Extradición con países extranjeros. Dobleincriminación.
El principio de doble incriminación no exige identidad normativa entre los tipos penales en los que los estados contratantes subsumieron los hechos que motivaron el pedido, sino que lorelevante es que las normas penales del país requirente y requerido prevean y castiguen en sustancia la misma infracción (Disidencia del Dr. Antonio Boggiano).
TERRORISMO.
Si se imputa al requerido pertenecer ala organización E.T.A. y, en ese carácter, se le atribuye la colocación de explosivos, robo de vehículos, secuestro de personas, depósito de armas y explosivos, debe calificarse a estos hechos como actos de terrorismo, queintegra el género de los delitos iuris gentium, entre los quetambién cabe incluir el formar parte de una organización destinada a cometerlos en la formulación y ejecución de un plan común (Disidenda del Dr. AntanioBoggiano).
TERRORISMO.
El terrorismo es una de las formas más brutales de violencia que actualmente perturba ala comunidad internacional, pues siembra odio, muerte, deseo de venganza y de represalia. De estrategia subversiva, típica sólo de algunas organizaciones extremistas, dirigida a la destrucción de las cosas y al asesinato de las personas, el terrorismo se ha transformado en una red oscura de complicidades políticas, que utiliza también sofisticados medios técnicos, se vale frecuentemente de ingentes cantidades de recursos financieros y elabora estrategias a gran escala, atacando personas totalmente inocentes, víctimas casuales de las acciones terroristas. Los objetivos de los ataques terroristas son, en general, los lugares de la vida cotidiana y no objetivos militares en el contexto de una guerra declarada (Disidencia del Dr. Antonio Boggiano).
TERRORISMO.
El terrorismo actúa y golpea a ciegas, fuera de las reglas con las que los hombres han tratado de regular sus conflictos, por ejemplo mediante el derecho internacional humanitario: en muchos casos se admite como nuevo sistema de guerra el uso de los métodos del terrorismo. No se deben desatender las causas que originara esta inaceptable forma de reivindicación. La lucha contra el terrorismo presuponeel deber moral de contribuir a crear las condiciones para que no nazca ni se desarrolle (Disidencia del Dr. Antonio Boggiano).
TERRORISMO.
Los actos del terrorismo hieren profundamente la dignidad humana y constituyen una ofensa a la humanidad entera: existe por tanto, un derecho a defenderse del terrorismo. Este der echo no puede, sin embargo, ejer cerse sin reglas morales
Compartir
80Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2005, CSJN Fallos: 328:1274
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-328/pagina-1274
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 328 Volumen: 2 en el número: 216 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos